0824-CAP (CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA) 35hs PRESENCIAL OBLIGATORIO
(0824)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

Objetivos:

Actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de la profesión de conductor de camión o autobús, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante, profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial.
Cumplir con los requisitos de formación continua necesarios para renovar la tarjeta CAP obligatoria para la conducción de camiones y autobuses en la Unión Europea.

Dirigido a:

A todos los conductores que necesiten actualizar su formación CAP.

El curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde que se expidió el certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.
Los conductores que hayan dejado de ejercer la profesión y no dispongan de una tarjeta acreditativa de su cualificación profesional en vigor deberán seguir un curso de formación continua antes de reanudarla.
Los conductores podrán realizar el curso dentro de los doce meses anteriores a la caducidad del CAP y se respetará la caducidad previa, se les expedirá una nueva tarjeta con una validez de 5 años desde la fecha de caducidad.

Requisitos:

Ser titular del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial y encontrarse en posesión de un permiso de conducción de camión o autobús en vigor ó

Ser titular del permiso de la clase C o C1 con fecha anterior al 11 de septiembre del 2009 (en vigor) o del permiso D o D1 con fecha anterior al 11 de septiembre del 2008 (en vigor).

DURACIÓN 35 HS PRESENCIALES OBLIGATORIAMENTE

Este curso requiere una contraseña de acceso