1011-Interpretación de planos y mediciones (160hs)
(1011)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

En este curso se pretende que el alumno/a desarrolle la capacidad de trabajo en el análisis y creación de unidades de obra. Esto permitirá de una forma general la compatibilidad en el trabajo diario con cualquier técnico o persona perteneciente al sector de la obra civil.
En que consisten las mediciones de planos y las mediciones en obra, así como la relación de estas mediciones con la valoración económica de la obra, y las repercusiones negativas que puede tener su incorrecto desarrollo; cómo analizar la información de las unidades de obra y poder realizar mediciones según los parámetros de la unidad; o como relacionar los criterios de medición de cada unidad de obra con los estándares más utilizados en las diferentes profesiones son algunas de las cuestiones.
La arquitectura y algunos aspectos de la obra civil se sirven de un lenguaje propio con el que transmitir conceptos e ideas; este lenguaje que no es otro que el dibujo.
Este curso se centra en el dibujo como mecanismo gráfico de comunicación que adopta, en el caso de la representación de planos, los criterios específicos destinados a aportar los datos geométricos y la información complementaría necesarios para la ejecución de la obra.

Este curso requiere una contraseña de acceso