2431-Implantación de un sistema de calidad (40hs)
(2431)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

El concepto de calidad se define como el “conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas”.

Este concepto ha ido evolucionando, y actualmente es entendida como un proceso global de mejora continua, esto es, calidad total.

Los sistemas de gestión de la calidad están formados por la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad. Se aplican en todas las actividades realizadas en una empresa y afectan a todas las fases, desde el estudio de las necesidades del consumidor hasta el servicio posventa, los beneficios que reporta a la organización, las etapas de su implantación y los tipos más comunes de sistemas de gestión de la calidad.

El objetivo principal de este curso  es proporcionar al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad, el sistema UNE-EN-ISO 9000 y el sistema EFQM de Excelencia.

Este curso requiere una contraseña de acceso