1123-Medios Didácticos Multimedia para el Aula (40horas)
(1123)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

Progresivamente se han ido implantando en el ámbito educativo una serie de instrumentos y medios tecnológicos como pueden ser: la televisión, el vídeo, el ordenador, Internet o la videoconferencia, entre otros, que hasta hace poco tiempo sólo pertenecían al dominio de un grupo de expertos.

En la actualidad, la utilización de estas herramientas tecnológicas como elementos de apoyo, adquiere gran importancia en el ámbito educativo, ya que favorece, mejora y enriquece considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as.

Por este motivo, este curso  le presenta aporta al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los cambios que se producen con la introducción de las nuevas tecnologías en el aula y el modo en el que éstos se pueden convertir en medidas de atención a la diversidad. Además, se indican las pautas de cómo utilizar educativamente, en el aula, medios como: el retroproyector, las redes de comunicación, la televisión vía satélite, el vídeo o la videoconferencia, y en qué momento hacerlo. Por último, también se exponen las ventajas y las desventajas que presenta cada uno de ellos a la hora de su utilización en el aula. 

Este curso requiere una contraseña de acceso