fabricación de equipos electromecánicos

  • Este curso posee como objetivo principal el de ofrecer las claves de una profesión técnica con futuro: instalador de equipos y sistemas de comunicación, perteneciente a la familia profesional de “Montaje e Instalación”. La labor de estos profesionales se centra en instalar, configurar y poner a punto sistemas audiovisuales y de comunicación y proceso de datos, sobre soportes de líneas eléctricas, radioeléctricas, o de fibra óptica de acuerdo con planos y esquemas, cumpliendo las normas y estándares nacionales e internacionales.
    Los alumnos/as podrán adquirir los conocimientos necesarios para instalar equipos y sistemas de comunicación radioeléctricos, realizando la configuración, verificación y puesta a punto, utilizando las técnicas y procedimientos adecuados en condiciones de calidad y seguridad establecidas.

  • Si bien las redes informáticas se han convertido en parte integral de nuestras vidas, la mayor parte de la gente considera que son un tema demasiado complejo como para tan siquiera considerar la posibilidad de configurarlas. Sin embargo, las conexiones de red no son en absoluto complicadas, ya que hoy en día la industria ofrece herramientas que nos permiten, no sólo comprender el funcionamiento de las redes informáticas, sino también configurarlas y administrarlas de forma efectiva. En este curso aprenderá en qué consisten las conexiones de redes, los conceptos que subyacen en las redes de datos – analizando el funcionamiento de la conmutación de paquetes, así como las opciones de las redes de área local (LAN) y redes WAN.
  • Con este curso, el alumno/a podrá adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el ajuste, la comprobación y la puesta a punto de máquinas y equipos industriales de acuerdo con la documentación técnica, comprobando los parámetros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos, corrigiendo las anomalías y elaborando un informe final adecuado a las condiciones necesarias de seguridad y calidad.

  • El curso  abarca la  instalación de máquinas y equipos industriales, el montaje de los diferentes elementos mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos, la interpretación de planos, esquemas y documentación técnica, la comprobación del funcionamiento y corrección de sus posibles defectos.

    A través de él, el alumno/a podrá adquirir los conocimientos necesarios para instalar los accesorios, elementos y equipos auxiliares, preparando procesos, herramientas y materiales, y consultando los planos y la documentación técnica necesaria para conseguir un montaje adecuado.

     

  • Conocimientos para Montar y Manipular Dispositivos de Automatismos Eléctricos

    Pocos profesiones se definen tanto a través de su denominación como la de Instalador de Máquinas y Equipos Industriales. Perteneciente a la familia profesional de montaje, su labor se centra precisamente en aquello que le da nombre, la instalación de máquinas y equipos industriales, el montaje de los diferentes elementos mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos, la interpretación de planos, esquemas y documentación técnica, la comprobación del funcionamiento y corrección de sus posibles defectos. Éstas son algunas de las tareas que realizan estos profesionales; tareas recogidas en la competencia general del Real Decreto 941/1997, que regula el Certificado de Profesionalidad de esta ocupación.

    Con este curso, el alumno/a podrá adquirir los conocimientos necesarios para efectuar el montaje y la instalación de cuadros de maniobra, preparando procesos, herramientas y materiales, consultando planos y esquemas eléctricos, y cumpliendo las indicaciones técnicas requeridas para conseguir el funcionamiento adecuado.

  • El curso está enfocado al aprendizaje y actualización de la programación en control numérico general basado en el sistema ISO.
    Se ha actualizado el tratamiento de los sistemas de coordenadas y de las estructuras de programación, así como la información general del control numérico que sirven de forma genérica para todos los sistemas.
    Todos los controles ISO tienen estructuras comunes en su forma básica, por lo que todo lo expuesto en el curso puede ser válido como estructura general.