igualdad-transversales

  • Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: diagnóstico de situación.
    Programa de actuación. evaluación
    Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptible s de proliferación de legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej.: nebulizadores)
    Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que legionella puede proliferar y diseminarse
    toma de muestras. certificación y acreditación.
    Aactualización sobre técnicas analíticas de detección de legionella: técnicas de detección rápida.
    Responsabilidades de las empresas de mantenimiento
    Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
  • A mediados del siglo XX la informática irrumpió en todos los órdenes de la sociedad favoreciendo la incorporación de las tecnologías de la información y los sistemas de telecomunicaciones a sus procedimientos internos y transacciones.

    La aparición de Internet y la telefonía móvil creó nuevas formas de comunicación y relación social, así como de acceso a la información mundial.

    En este curso se detallan los elementos de un ordenador personal, se explica cómo configurar y conectar periféricos, se recogen las aplicaciones ofimáticas y la forma de trabajar con ficheros, entre otros aspectos.

    Le presentamos  este curso  con el objetivo de proporcionar al alumno/a los conocimientos básicos sobre la informática para que pueda entender el funcionamiento de un ordenador, ya que esta máquina electrónica está presente en la mayoría de nuestros hogares y puestos de trabajo.