salud--auxiliar-geriatría-dermatología-aparatos-bronceado

  • La población de nuestro país envejece aceleradamente debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. También influye en esta evolución demográfica el acortamiento de la vida laboral, con jubilaciones anticipadas. Cada vez más, surgen programas de animación y atención socioeducativa orientados a la tercera edad que necesitan de animadores capaces de prestar mayor y mejor atención socioeducativa a este sector poblacional. En este curso se presentan propuestas concretas e innovadoras por medio de 400 fichas-acción, ilustradas con dibujos explicativos, que permiten responder a las necesidades fundamentales del mantenimiento de la autonomía motora, afectiva, cognitiva y social de las personas de la tercera edad.

  • El progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida ha incrementado el impacto de ciertas enfermedades como el Alzheimer y está creando la necesidad inmediata de profesionales que atiendan a los ancianos, tanto en situaciones de enfermedad como de salud. El propósito del Curso es ofrecer una sólida formación  en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor, con la finalidad de capacitar a los participantes para atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que su labor profesional incida positivamente en la calidad de vida de los mismos. Este  curso está basado en el programa Oficial propuesto por el Instituto Nacional de Empleo. Como novedad se incluye un amplio desarrollo de la Ley de Dependencia.

  • 0704- PREVENCIÓN DEL MOBBING O ACOSO PSICOLOGICO LABORAL
  • Completo curso dirigido a aquellas personas dedicadas al cuidado del enfermo de Alzheimer.

    Para una mayor comprensión este curso se divide en varios módulos: área sanitaria, jurídica y psicosocial, abarcando y profundizando en temas asistenciales, éticos, legales y psicológicos de obligado conocimiento para entender y abordar este problema socio sanitario, que tiene importantes repercusiones en los individuos, en la familia, en la cultura y en la sociedad.

  • En la sociedad actual, muchas miradas se vuelven hacia la atención de personas que, por su incapacidad o su edad avanzada, han perdido su autonomía en la vida cotidiana. La demanda de profesionales formados que presten su ayuda a estos colectivos es cada día mayor.
    El auxiliar de ayuda a domicilio es el profesional encargado de atender al usuario con problemas de dependencia en el domicilio, para realizar, en colaboración con su familia, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar, contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y calidad de vida.

  • Curarse es lo esencial y la cromoterapia le puede ayudar a conseguir superar esa dolencia o ese estado en el que se encuentra. El color es una expresión clara y visible de la fuerza de la naturaleza. Esta energía vital, que está en permanente contacto con el cuerpo y la mente, puede ayudarnos a despertar nuestros sentidos y emociones. La aplicación práctica de la cromoterapia y las diferentes técnicas de intervención (cromopuntura, irradiación, cromodieta, cristalcromoterapia, visualización de color) le permitirán solucionar trastornos como el estrés, el dolor de cabeza, el insomnio, la obesidad, estados depresivos o problemas sexuales.
    Con este curso  podrá aprender la forma más adecuada de aprovechar los beneficios que proporcionan el color y la luz, y elegir los colores que le ayudarán a sentirse mejor y afrontar correctamente las situaciones que se producen en su vida cotidiana.
  • Este curso aborda tanto aspectos teóricos como prácticos de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución-almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño, así como el análisis y obtención de muestras en dichos sistemas. Se analiza con especial atención los efectos de las aguas sobre la salud. Explicaciones claras y accesibles, acompañadas de imágenes, dibujos y esquemas facilitan el aprendizaje de los contenidos teóricos.

  • Este curso brinda un panorama completo sobre la tecnología óptica: fabricación, características, tipos, diseño y adaptación de lentes y monturas. Dirigido a estudiantes y profesionales de la optometría y oftalmología.

  • Este curso de optometría incorpora los avances más importantes en los procedimientos, tanto objetivos como subjetivos, que se utilizan en optometría para obtener la refracción ocular. Con el fin de afianzar los conceptos teóricos, cada tema presenta una serie de cuestiones resueltas. Cada una de las técnicas estudiadas tiene asociada una práctica de laboratorio en la que se expone el procedimiento optométrico en cuestión. Este curso es una herramienta actualizada para los profesionales en activo y está destinado a cubrir un hueco importante en la rama en castellano sobre los fundamentos de la refracción ocular.